domingo, 17 de febrero de 2013

"EL CANTABRIA llega a AUSTRALIA"


El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ llega a Australia

Comenzará su despliegue junto a la Real Marina Australiana hasta final de año

miércoles, 13 de febrero de 2013

Alfredo Campos B

El buque de aprovisionamiento de combate (BAC) ‘Cantabria’ ha llegado esta mañana a Melbourne (Australia) para iniciar su despliegue junto a la Marina de ese país hasta final de año.
El buque ha sido recibido en el muelle por el Comandante de la Flota Australiana, Tim Barret, acompañado por el Cónsul General de España en Melbourne, Miguel Gómez de Aranda, el Agregado de Defensa en Canberra y la Banda de Música de la Real Marina Australiana.
 El buque partió de su Base en Ferrol el pasado 3 de enero, y durante su travesía ha tocado los puertos de Souda (Creta) y Diego García (Territorio Británico del Océano Índico).
Con una dotación de 146 hombres y mujeres, el buque ha contado también para esta navegación con un contingente de doce miembros de la Marina australiana, que se han integrado plenamente en el ‘Cantabria’ para comenzar de este modo su ambientación en la plataforma y su adiestramiento en el manejo de los equipos.
El despliegue del ‘Cantabria’ permitirá a la Armada operar en un escenario de marcado interés estratégico, mejorar el adiestramiento del buque y su dotación a unos niveles muy superiores a los que permite el actual escenario de restricciones presupuestarias, y poner a prueba los mecanismos de apoyo a despliegues de larga duración.
Por su parte, la cooperación del barco español sirve a la Real Marina Australiana para aumentar su adiestramiento y evaluar las capacidades del ‘Cantabria’ con vistas al reemplazo de sus buques de apoyo logístico, por lo que este despliegue permitirá una detallada evaluación de sus capacidades como posible candidato al programa de obtención de los futuros buques de aprovisionamiento australianos.

INF.

Armada Española


No hay comentarios:

Publicar un comentario