miércoles, 6 de febrero de 2013

"R11 Portaaviones PRINCIPE DE ASTURIAS"


Despedida del Portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ tras 25 años de servicio

Con el desembarco de Su Alteza Real y autoridades en helicóptero, concluye la última operación de vuelo del portaaviones

miércoles, 06 de febrero de 2013

 Alfredo Campos B

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, acompañado por el ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor de la Armada y otras autoridades militares ha presidido hoy en la base naval de Rota la ceremonia oficial de despedida del portaaviones ‘Príncipe de Asturias’, tras 25 años de servicio.
A su llegada, después de ser recibido por las autoridades, S.A.R. Don Felipe de Borbón asistió a una conferencia sobre la historia del portaaviones.
Desde el Puente de Mando, el Príncipe de Asturias ha presenciado una demostración aeronaval, en la que cuatro aviones ‘Harrier AV8’ pertenecientes a la 9ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada realizaron una pasada sobre el buque, finalizando con la toma y despegue en cubierta.
La parada naval finalizó con un desfile aéreo compuesto de tres helicópteros ‘AB 212’ de la 3ª Escuadrilla, tres helicópteros ‘Seaking SH3D’ de la 5ª Escuadrilla, tres helicópteros ‘HUGES 500’ de la 3ª escuadrilla y tres aviones ‘Harrier’.
Una vez finalizada la demostración aeronaval, Don Felipe cerró con su firma el Libro de Honor del buque.






Info.

Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario