martes, 12 de marzo de 2013

"F104 Fragata Méndez Núñez" en Atalanta


La fragata ‘Méndez Núñez’ escolta al petrolero ‘Smyrni’ tras ser liberado en Somalia

Es el segundo buque liberado por los piratas en los últimos días

lunes, 11 de marzo de 2013

Alfredo Campos B
La fragata de la Armada española ‘Méndez Núñez’, desplegada en aguas de Somalia dentro de la operación de la Unión Europea contra la piratería, ha dado escolta al superpetrolero de bandera liberiana ‘Smyrni’ tras ser liberado la pasada madrugada.
La ‘Méndez Núñez’ permaneció en las inmediaciones del ‘Smyrni’ hasta que un equipo de seguridad privada embarcado en el remolcador ‘Cóndor’, desde el que se realizaron las negociaciones para su liberación, se hizo cargo de la seguridad del superpetrolero.
Una vez confirmada la liberación, la fragata española proporcionó escolta al buque liberiano alejándolo de la costa somalí y conduciéndolo a aguas seguras.
El buque ‘Smyrni’ fue secuestrado el 11 de mayo de 2012 frente a las costas de Omán cuando transportaba 135.000 toneladas métricas de crudo.
Segunda intervención en los últimos días
La fragata ‘Méndez Núñez’ acudió en apoyo del ‘Smyrni’ tras haber prestado asistencia y protección al buque de Emiratos Árabes ‘Royal Grace’, que fue liberado el sábado 9 de marzo, después de permanecer secuestrado desde el mes de febrero de 2012.
Esta es la segunda actuación en los últimos días de la fragata de la Armada española, que actualmente ejerce como buque de mando de la Fuerza de la Operación ‘Atalanta’.



Inf.

Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario