sábado, 27 de abril de 2013

"A31 MALASPINA"



El hidrógrafo de la Armada ‘Malaspina’ auxilia a un buque cementero incendiado 

El buque, que se encontraba en las inmediaciones, recibió la llamada de socorro y alistó el equipo de auxilio de exterior de contraincendios para apoyar la emergencia 

viernes, 26 de abril de 2013

Alfredo Campos B

 El buque hidrógrafo ‘Malaspina’ ha prestado auxilio esta mañana en aguas del golfo de Cádiz a un buque mercante con un incendio de grandes proporciones. 

El buque cementero ‘Celtic Carrier’, de bandera de Reino Unido, realizó una llamada de emergencia a las 10.30 horas comunicando que se había producido un incendio de en su banda de estribor, solicitando ayuda urgente por imposibilidad de controlarlo por medios propios. 

El buque hidrógrafo ‘Malaspina’, que se encontraba en las inmediaciones, recibió la llamada de socorro y alistó el equipo de auxilio de exterior de contraincendios para apoyar la emergencia. 

Desde el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), que coordinó el auxilio, se ordenó además al patrullero “Medas,” que se encontraba a 22 millas, que se dirigiera al lugar del siniestro para apoyo. 

El 'Malaspina' se dirigió a las inmediaciones del mercante y envió a bordo un equipo de personas de su dotación, equipados con material contraincendios con el fin de atajar el fuego. Durante las labores de extinción se contó con el apoyo del buque Salvamento Marítimo 'Atria'. 

A las 12.45 horas se dio por apagado. Una vez comprobado que el fuego quedó completamente extinguido, el ‘Celtic Carrier’ solicitó auxilio para ser remolcado rumbo al puerto de Cádiz para valoración de daños y posibles averías, manteniendo contacto en todo momento para seguimiento hasta su llegada a puerto. 

El hidrógrafo ‘Malaspina’, que tiene su base en la Estación Naval de Puntales en Cádiz, forma parte de los buques del Instituto Hidrográfico de la Marina. Su misión es contribuir a mantener actualizada la cartografía náutica española, operando en la totalidad de las costas españolas. 



Inf.
Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario