lunes, 22 de abril de 2013

"El Cantabria en Cairns"



El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ visita por primera vez la ciudad australiana de Cairns

Durante su estancia participará en la celebración de los actos del ‘ANZAC Day’
lunes, 22 de abril de 2013


Alfredo Campos B

El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ llegó ayer al puerto de Cairns, perteneciente al estado de Queensland, y situado al noroeste de Australia. Se convierte así en el primer buque de la Armada Española que visita esta ciudad.
El barco español permanecerá atracado en puerto hasta el próximo día 26 de abril y durante su estancia participará en la conmemoración de los actos del ‘ANZAC Day’, el día 25 de abril.
‘ANZAC’ son las siglas en inglés que designan a unidades conjuntas del ejército de Australia y Nueva Zelanda y que se han caracterizado por su entrega y espíritu de sacrificio en las distintas guerras y misiones que han participado. El ‘ANZAC Day’ se ha convertido en un símbolo de identidad nacional para estos dos países y aprovechan para recordar con respeto y orgullo a todos los soldados que han dado su vida por la patria. En esta ocasión la dotación del ‘Cantabria’ participará en esta celebración junto a otras unidades de las Fuerzas Armadas Australianas.
Durante su despliegue por el norte de Australia colaborará con dos de sus unidades, el ‘HMAS Sydney’ y el ‘HMAS Parramatta’. Con el último realizará ejercicios de adiestramiento conjunto hasta el regreso a Sidney, previsto para el día 15 de mayo. Se ha aprovechado la presencia del ‘Cantabria’ en la zona para que visite los importantes puertos australianos de Cairns y Darwin.
El ‘Cantabria’ está integrado plenamente en la Real Marina Australiana (RAN), desde su llegada el pasado mes de febrero a su base adoptiva de ‘Garden Island’ en Sidney.
Cuenta con una dotación de 142 hombres y mujeres, todos ellos bajo el mando del capitán de fragata José Luis Nieto Fernández. Durante el año están previstos dos períodos de relevo de dotación. El primero de ellos se realizará a finales de mayo.
Además del personal militar español, durante todas las navegaciones y ejercicios en los que ha participado el ‘Cantabria’, se ha embarcado un contingente de varios miembros de la Marina australiana, integrados totalmente en la rutina diaria del buque.


Inf
Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario