lunes, 27 de enero de 2014

"Elcano en Mahon"

Alfredo Campos B

El “Juan Sebastián de Elcano” visita el puerto de Mahón

Cerca de dos mil quinientas personas, incluyendo escolares, han visitado el buque escuela de la Armada durante esta escala

lunes, 27 de enero de 2014

Tras zarpar de Cagliari el día 20, el "Juan Sebastián de Elcano" prosiguió el LXXXV Crucero de Instrucción rumbo a Mahón. Navegando en ocasiones sólo a vela, y en otras a motor, el buque demostró sus condiciones marineras con mal estado de la mar.
El buque arribó el día 24 a la capital menorquina, donde fue recibido por la Delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Teresa Palmer, la Alcaldesa de Mahón, Águeda Reynés y el Presidente del Consejo Insular, Santiago Tadeo, quienes saludaron en cubierta a la dotación y alumnos embarcados.
Las mismas autoridades recibieron en la Dirección Insular de la Administración General del Estado y en el Ayuntamiento de Mahón a una representación de la dotación. Un guardiamarina fue el encargado de agradecer, en nombre del Comandante, dotación y alumnos, el cordial recibimiento, que incluyó una demostración ecuestre en el muelle de atraque.
Entre los actos previstos cabe reseñar una ofrenda floral, realizada ante la estatua de Alfonso III en la Plaza de la Conquista, con participación de una sección de guardiamarinas y otra de alumnos de la Escuela de Especialidades de La Graña, que entonaron al finalizar el himno de la Armada. Por la tarde, tuvo lugar la tradicional ceremonia de arriado de la Bandera a bordo, que contaría con la participación de la Coral Canticus en la interpretación de la Oración Marinera.

En la mañana del 25, el buque se hizo de nuevo a la mar, en esta ocasión a vela, favorecido por las condiciones meteorológicas del día, navegando por la singular ría de Mahón acompañado de numerosas embarcaciones, avionetas, y un buen número de ciudadanos que despidieron desde ambas orillas al buque escuela, que navega ahora en demanda de Sète, Francia, siguiente escala del crucero de instrucción que se encuentra realizando en la actualidad.




Inf/alf

Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario